miércoles, 6 de enero de 2016

-SENTIMIENTOS-

Los sentimientos surgen de las emociones. Surgen cuando tomamos conciencia de nuestras emociones y las valoramos. Por eso los sentimientos se pueden confundir con las emociones. Pero los sentimientos son menos intensos y más duraderos que las emociones. Así, por ejemplo, una noticia puede hacer que sienta un impuso súbito de felicidad o alegría, que me lleva a darle una abrazo al que tengo al lado. Eso sería una emoción. Pero si ese estado se mantiene y me doy cuenta conscientemente de él puedo decir que «me siento feliz». Otros ejemplos de sentimientos pueden ser: la alegría, la tristeza, el agrado, el desagrado, el alivio, la frustración, etc.
Algunos sistemas éticos consideran que las normas y valores morales surgen de nuestros sentimientos. Así, para Hume cuando decimos que se debe hacer algo lo que estamos diciendo en el fondo es que me agrada que hagas eso. Y cuando decimos que no se debe hacer algo, lo que estamos diciendo en el fondo es que me desagrada que hagas eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario